Los Amantes Pasajeros…Nuevo Film de Almodóvar!

Movie Poster 2
Movie Poster 2

Cuando pensamos en el cineasta español Pedro Almodóvar, quizá lo primero que viene a la conciencia colectiva del público sean los colores audaces, guiones provocativos y bandas sonoras inolvidables, así como el reconocido y esperado efecto de shock Almodóvar.  Ese giro inesperado y escandaloso en las historias que provocan suspiros y retorcijones estomacales feroces que dejan al público con un deseo ardiente de un buen Martini o un trago fuerte.  Esto claro,  para digerir lo que Almodóvar se acaba de atrever a hacer una vez más en su estado de genio como uno de los cineastas más provocativos, auténticos y prolíficos de nuestra generación. Lo lleva haciendo desde sus inicios que datan a 1986 con joyas como La ley del deseo, Todo sobre mi madre y recientemente La mala educación y La piel en que habito. Foto: Paola Ardizzoni / Emilio Pereda para El Deseo SLU

No así su nueva cinta titulada Los Amantes Pasajeros (I’m So Excited!), la cual se estrenará en Estados Unidos el 28 de junio.  En esta ocasión, Almodóvar deja el melodrama, la tragedia y las curvas peligrosas de sus renglones torcidos para ofrecer una comedia ligera y sí, bastante provocativa, en la que el uso del color y el entorno y look “vintage” sesentero siguen siendo protagonistas de la historia.  Con un elenco de primera estelarizada por el fabuloso Javier Cámara, la musa Cecilia Roth, Carlos Areces, Raul Arevalo, Antonio de la Torre, Guillermo Toledo y la fabulosa Lola Dueñas y “cameos” breves de sus siempre fieles Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega, Amantes Pasajeros cuenta la historia de un grupo bastante diverso de pasajeros y la tripulación del vuelo Península 2549.

Los_amantes_pasajeros-885537816-largeEl vuelo, debido a una falla técnica, causada obviamente por error humano, se ve en la extraña situación de estar circulando sobre La Mancha después de haber partido para Ciudad de México y entre el elixir provocado por el agüita de Valencia con los pasajeros de primera clase y unos calmantes que ponen a dormir a toda la tripulación y los pasajeros de la clase turista, el plato fuerte de la trama y la acción se desarrolla en la cabina y en primera clase.

Entre una comedia de errores de Mel Brooks y las tragicomedias clásicas de Hollywood, Los Amantes Pasajeros es un viaje de diversión que nos lleva del humor gay al existencialismo puro de una generación dominada por las redes sociales y los dispositivos de comunicación electrónicos que al final parecen ser el único escape de todos los tripulantes.

Si eres fan de Almodóvar, abrocha tu cinturón, apaga tus dispositivos electrónicos y prepárate para morir de la risa durante el vuelo Península 2549 de Los Amantes Pasajeros! El capitán Almodóvar ha recibido autorización para despegar, así que disfruta del vuelo y gracias por volar Península Airways.

 

Los amantes-pasajeros Cast

2 thoughts on “Los Amantes Pasajeros…Nuevo Film de Almodóvar!

  1. Marco, Pedro Almodóvar es mi favorito. No puedo esperar a ver esta película, aunque todavía tengo pendiente la anterior, “La piel que habito”. Mi preferida es “Todo sobre mi madre” y muy cerca está “Volver”.
    Gracias por la reseña, esperaré a verla a finales de mes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s