La Pau Power Regresa Bravísima!

Finalmente salio a la venta la anticipada y nueva produccion de Paulina Rubio, Brava! y la verdad solo me resta decir: Genial!

Indudablemente, con Brava! Pau se consolida de una vez por todas como la reina indiscutible del pop en español.  La continuidad que ha demostrado en su envidiable trayectoria en los últimos cinco discos deja clarísimo que la Chica Dorada tiene un sonido muy propio y un sello distintivo muy Pau, que ha venido puliendo y perfeccionando con una innata habilidad artística que separa a las maestras de las estudiantes.

Su agilidad de permanencia y trabajo constante en una industria que lleva ya varios años en un estado de coma perpetuo,  se refleja en este último disco.  Brava! nos muestra a una Paulina Rubio divertida y versátil que se camuflajea sin complicaciones y con singular facilidad entre diva, femme fatal, dance queen y la chica frágil, enamorada y sensible de cualquier entorno social.

En esta nueva colección de temas inéditos, Pau vuelve a deleitarnos en inglés con dos temas muy prendidos, All Around the World y Heat of the Night, las cuales sorpresivamente funcionan muy bien y están muy de acorde con el sonido Euro Dance que tanto ha surgido entre artistas como Pitbull, Medina, e Inna.  Mi única critica así medio sangrona es que al disco realmente le hicieron falta algunos bonus tracks en dance remixes por algún DJ de la talla de Jason Bentley, David Guetta, o Miguel Migs, Victor Calderone o Junior Vasquez. Fuera de eso, si escuchas Heat of the Night, definitivamente estarás de acuerdo en que es una rola que igual puede sonar en un antro del DF, como Londres, Rio, Ibiza, Nueva York o París. 

El primer sencillo, Me gustas tanto, es una rola prendida y divertida, y al ver el video, la Pau me recordó mucho a una joven Marta Sánchez.  La rola es suave, pero con un beat bastante pegajoso con matices electrónicos que la hacen una de las mejores del disco.  Entre las románticas que cabe destacar figuran la tierna y sensual Sabes que te amo y Que estuvieras aqui.  Y claro, no podía faltar la ranchera pop que Paulina convirtiera en un sello muy propio en el 2000  con El último adiós: Volvamos a empezar, la cual reemplaza las trompetas y guitarras innatas de la ranchera y las substituye con la guitarra eléctrica y la batería a flor de piel!

Y bueno, una de las joyas del disco tiene que ser la colaboración que hizo con Taboo en Hoy me toca a mí; definitivamente pop al por mayor.

Si el disco anterior de Gran City Pop fue pop en español en su máxima expresión, Brava! es la culminación y coronación de Paulina Rubio como la máxima exponente del género y de la evolución del mismo gracias a la fusión de ritmos que van desde el Hip Hop, la Ranchera, y el Dance creando asi un pop fusionado  del Siglo XXI que sólo Paulina ha podido dominar y entregar de una manera autentica, honesta e indiscutiblemente valiente y brava!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “La Pau Power Regresa Bravísima!

  1. Que el video te recurda a una jóven Marta Sánchez?, pero si Pau tiene la misma edad que ella y si Marta no está para muchos tan esplendida como años atrás, Paulina no se queda atrás, porque también se le notan sus añitos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s