MariaJosé se viste de joyas prestadas!

La bella y talentosa ex Kabah, MaríaJosé vuelve a deleitar a los ochenteros con una segunda producción musical bañada de clásicos de los ochenta en Amante de lo Bueno, que van desde versiones actualizadas en tributo a María del Sol, Rocío Banquells, Daniela Romo y Yuri, entre otras.

Yuri

La neta que la Josa sabe seleccionar sus temas y sabe a quién brindarle honor al volver a grabar rolas que en su época fueron éxitos totales.  Con toques medio rockeros, que no dejan de lado sus orígenes poperos, la Josa nos entrega una grabación digna de escuchar, pues a pesar de que son temas que realmente son difíciles de superar, esta ex Kabah se las ha ingeniado para preservar la integridad nostálgica de los ochenta sin tener que hacer una copia exacta ni comprometer su estilo propio, brindando así al público su propia interpretación y su propio sello singular en cada pincelada vocal del disco.

Daniela Romo

Lo que más me gusta de la Josa, aparte de su calidad vocal y ese gran rango que tiene en los matices de su voz, es el uso de la guitarra eléctrica en temas como La ocasión para amarnos de Daniela Romo o No soy una Muñeca de la inolvidable villana de la telenovela Bianca Vidal, Rocío Banquells. Y bueno, la versión rockera de Este amor ya no se toca de Yuri, es realmente una de mis joyas prestadas favoritas de este disco. Y si eres de los que prefiere una rola más tranqui, pues la Josa no defrauda y nos entrega su versión en pop de la clásica Completamente tuya de Marisela, donde el coro resalta tanto por su maravillosa voz, como la instrumentación y producción muy particular y que realmente le hace justicia a una rola que jamás te hubiéses imaginado de otra manera fuera de como la cantó en su momento la maravillosa e inolvidable Marisela.

Marisela

El disco lo cierra con el tema Corazón encadenado, sin duda alguna, uno de los temas más recordados de la época y que en 1985 fue un rotundo éxito radial mundial de Lani Hall y Camilo Sesto.

La Josa

Ahora, la pregunta del millón es, será que MaríaJosé está lista y dispuesta a crear éxitos propios para que en 20 años nuevos talentos le rindan homenaje a ella?  Tengo la certeza de que así será, pues de las Kabahs, la Josa siempre destacó y hoy por hoy es la única que se ha desenvuelto y prosperado como solista.  Así que Josa, esperamos que tu próxima producción, por más amante de lo bueno y lo ajeno que seas, sea un álbum inédito que siga alimentando tu éxito artístico y que te siga consolidando como una de las mejores voces juveniles de la actualidad en el pop en español.  Porque en 20 años, las otras te estarán brindando homenajes a ti y bien merecido lo tendrás. Tu luz seguirá brillando mientras sigas cantando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s