Zoé: psicodélicos y alternativos

 

“]
Zoé en Club Nokia, LA [Foto cortesía de Claudia García Trejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La banda de rock alternativo mexicana Zoé recientemente lanzó su gira estadounidense en la ciudad de Los Angeles, para ser más precisos, en el Club Nokia de L.A. Live, el nuveo Time Square de la costa occidental americana. Presentada por Jack Daniel’s, la gira estadounidense de la banda recorrerá 30 ciudades de la Unión Americana del 3o de julio al 11 de septiembre, donde culminarán su show en Anaheim, California.

Ante un foro total, Zoé le dio a su fanaticada lo que esperaban y deseaban, un show sin declaraciones políiticas ni tanto churrerío verbal… simplemente la música esencial y su sonido distinguido y vanguardista, el cual hace de esta banda una de las más singulares y vanguardistas que México ha dado al movimiento de Rock en Español.

Entre alternativo, psicodélico y unos brochazos medio británicos, la voz inconfundible de León Larregui (guitarra y voces) y sus excepcionales cómplices musiclaes Sergio Acosta (guitarra), Rodrigo Guardiola (batería), Ángel Mosqueda (bajo), y Jesus Báez (teclados), Zoé no sólo demostró lo que es una banda de rock contemporáneo (en cualquier idioma), sino que también nos incitó a recordar el motivo por el cual todos los que estuvimos en el concierto, amamos sus rolas y el buen rock en castellano!

Si eres amante del “Brit Pop” y del buen rock en español, Zoé no le pide nada a nadie y demuestran en vivo que son artistas de verdad y que hacen música por el amor al arte y no a la comercialización de la misma.  Es refrescante ver una banda que se entrega en el escenario a su arte y a su público, dando siempre lo mejor de sí en cada teclado, en cada nota y en cada palabra que se le escapa apasionadamente a la voz melancólica y sensual de León Larregui; que por cierto tiene un “feeling” y timbre muy parecido al de nuestro querido Gustavo Cerati.

No te pierdas este concierto, te prometo que no te defraudará y te dejará con el deseo ardiente de seguir escuchando a Zoé por muchos años más, por lo menos así me dejaron a mi!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s