Sobrenatural, así es Gloria!

Gloria Trevi

En la Gloria! Si, así se es como se siente Gloria Trevi en este 2011.  No solo por su nueva producción que lleva ese mismo nombre, y no Gloria por ella, no, que quede claro que el tituló de su última producción es en honor a su madre, cuya fuerza e instintos felinos han siempre ayudado a Gloria Trevi a sobrevivir los obstáculos y controversias que la vida le ha puesto en su camino, así que por Gloria, la responsable de este icono de la música pop en español es como damos inicio al recuento del exitazo de una de las máximas exponentes del pop en español. El primer sencillo del disco fue “Me río de ti” y según ella, el segundo sencillo (Vestida de azúcar) ha tenido que demorarse un poco gracias al éxito y la aceptación que esta punta de lanza ha tenido.

Sí, la Trevi es sobrenatural en todo el sentido de la palabra y basta solamente con ver la portada del nuevo disco para saber que no solamente se encuentra en la Gloria, sino que vive quizá el momento más eufórico de su vida, con un centro y un compás que nace de su núcleo familiar y la felicidad que encuentra en su nueva vida matrimonial, así como el de su etapa de madre de ahora tres hijos, con quien comparte quizá los momentos mas íntimos de su vida.  Y esa felicidad es mas que evidente en Gloria, la portada es sólo la ventana de una producción que derrama ilusión, amor, pasión, positividad y sobre todo un nuevo amanecer; esa evolución artística y personal que sólo seres como Gloria pueden compartir con su público.

Gloria Album Cover

Gloria es un disco, muy divertido, muy completo, muy ecléctico y muy rítmico. Háblanos sobre la inspiración de este disco y como seleccionaste las canciones?

Gloria Trevi: Fue dificilísimo, porque primero fueron miles de canciones compuestas por mí y por otras personas, un taller de composición que hice con varios colegas; a la mera hora ya cuando tenía 100 canciones seleccionadas de miles, fue bien difícil llegar a 23 y cuando estaba en 23, lo que siguió fue amputación wey. O sea, era muy difícil sacar canciones de esas 23. Lo que me consoló fue decir– sabes qué, no es el momento, no es el concepto, aunque suene bien, el concepto de este disco es Gloria–, en el momento en que yo estaba organizando este disco, yo estaba con mucha incertidumbre, mi mamá estaba con su problema y realmente me era difícil concentrarme hasta que me cayó el veinte de que mi madre se llama Gloria y Gloria es lo que todos nos merecemos. Entonces dije– este disco se va a llamar Gloria y no por Gloria Trevi–, porque cuando estoy en el escenario y canto “El recuento de los daños”, o canto “Pelo suelto” o “Todos me miran”, o “Cinco minutos” y la gente se vuelve loca y grita y baila y se entrega, ya no son mis éxitos, son sus historias. Entonces siento que sus historias tienen que ser de Gloria y es por eso que puse este nombre.

La portada del disco, bueno soy acuariana, soy súper idealista y quiero juntar elementos.  En este disco hay una canción que se llama “La noche”, por eso parece de repente un atardecer, y otra que se llama “Despiértame”, que es una de las canciones de este disco, pa’ llorar y puede parecer un amanecer.  La actitud de “Sobrenatural”, o sea, quise juntar muchas cosas en la portada que tengan que ver con cada una de las canciones de este disco.

Para leer la entrevista exclusiva completa que hice para la revista Padrisimo Magazine, favor de visitar el sitio web de Padrisimo!

One thought on “Sobrenatural, así es Gloria!

Leave a Reply

