Idiotizado por La Reina del Sur!

La Reina del Sur

Por dónde empezar? A ver… pero cómo así? No puedo creer que he caido preso de los encantos y el hechizo de La Reina del Sur, el más reciente exitazo de la cadena estadounidense Telemundo, esteralizada por la siempre bella y talentosa Kate del Castillo y basado en la novela literaria del mismo nombre de Arturo Perez Reverte. La verdad que llevo 11 años completos sin ver una telenovela latina (Betty La Fea, también por Telemundo), primero porque no me hace falta, segundo porque no soy fan de la novela rosa, tercero porque se me hacen súper cursis, y cuarto porque la verdad las historias son refritos que carecen de inteligencia y creativdad.  OJO: No así La Reina del Sur ni Bety La Fea. No cabe la menor duda que Telemundo se las ha ingeniado para traer a la pantalla chica telenovelas que parecen más teleseries o sitcoms que la típica telenovela de la niña pobre que se enamora del chico rico, chalalá, chalalá… o sea, que hueva no?

Así que mejor empiezo con una gran felicitación a Telemundo, por no ser ordinaria y por estar a pasos agigantados muy por encima de las otras cadenas hispanas que siguen subestimando al televidente hispano, y mucho más al televidente bilingüe. Soy el primero en aceptar que realmente no veo programas de televisión en español, porque no me identifico con ellos y porque creo que por lo general no se ofrecen producciones de calidad ni de contenido que digamos muy inteligente.  No obstante, Telemundo parece haber encontrado la fórmula perfecta para dalre a “Goliat” donde más le duele, en los ratings!  Asi que bravo Telemundo por no solamente transmitir telenovelas con temática distinta, sino también por tener el valor de tomar riesgos con temas y producciones propias que realmente valen la pena.

Desde el casting del elenco, hasta el guión, y el nivel de producción, La Reina del Sur es todo un deleite para los sentidos.  Tiene de todo para todos.  Si te gusta el romance, pues la novela tiene su historia de amor con escenas bastante candentes entre Kate e Iván Sánchez, si te gusta el taco de ojo, pues lo hay tanto para ellos como para ellas, puesto que los personajes de ambos sexos están como mangos de Manila y si te gusta la acción, pues que te puedo decir, es el plato fuerte de la historia. Las actuaciones hasta la fecha que no pueden pasar por desapercibidas son las de Nacho Fresneda como Dris, el dueño del Yamila, y claro, Mónica Estarreado como Fátima Mansur.

Si eres telenovelera(o) o amante del buen drama, pues esta novela es para tí.  Si nunca has visto una telenovela latina o si eres como yo, que la última que viste fue Betty La Fea hace 10 años, entonces, a ver La Reina del Sur majos, que de estas telenovelas no hay a diario; de lo bueno poco, y Telemundo parece que ahora sí está lista para ser La Reina del Sur, del Norte, del Este y del Oeste!  Bravo.

Kate del Castillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s